Cómo “Yellowstone” se convirtió en el programa de televisión más popular de Estados Unidos: los fanáticos de Atlantic, Yellowstone “piden respuestas de la temporada 5 después de que el programa comparte noticias de televisión
Los fanáticos de Yellowstone golpean el programa después de que suelta las principales noticias de la serie
Después de haber construido una audiencia en lugares donde una visión del mundo de “Stand Tround” se mantiene, Paramount parece estar ansioso por no ofenderla o alienarla. Una mayor preocupación por Paramount que la política probablemente debería ser que su futuro de televisión ahora se basa tanto en la carga de trabajo que ha puesto a un hombre. “Estoy filmando más de $ 1 mil millones en programas de televisión”, me dijo Sheridan. “Ese es cuánto dinero me han confiado, y tengo que ir a hacer más que eso con el producto que creo. Entonces sí, es una gran cantidad de responsabilidad … Soy consciente de la oportunidad, por lo que me extiende como resultado.”Él sabe que no es sostenible. Pero dice que esta es una “cosa de tres a cinco años, en el mejor de los casos, al menos hasta donde escribo, dirigiendo, editando, casting”, no es algo que pueda mantener durante 10 o 15 años.
Cómo Taylor Sheridan creó el programa de televisión más popular de Estados Unidos
Consulte más de este tema y encuentre su próxima historia para leer.
Glasser había visto el potencial en el Yellowstone guión, y en Sheridan, que había dejado atrás su carrera como actor de personajes para escribir a tiempo completo. Había ayudado a Sheridan a Pry el espectáculo de HBO, tomando Yellowstone a posibles pretendientes alternativos, de quienes había recibido una serie de corteses, y no tan educados, pasan. Aún así, había presionado.
Finalmente, Glasser había atraído cierto interés. Viacom se estaba preparando para iniciar un nuevo canal de cable, la red Paramount, y necesitaba programas originales. Los ejecutivos buscaban Yellowstone.
Sheridan, sin embargo, amenazaba con descarrilar todo. Cuando Glasser le había pedido que viniera a Hollywood para la reunión de lanzamiento, al principio el guionista se había negado a abandonar su casa en Park City, Utah. Para convencerlo para que asistiera a la reunión, Glasser tuvo que volarlo allí por un jet privado y prometirle que no tendría que pasar la noche en L.A., Una ciudad Sheridan había llegado a odiar.
Glasser finalmente había llegado a Sheridan en una habitación con ejecutivos de Viacom. Pero lo que Sheridan entregó fue menos un lanzamiento que una advertencia.
“Va a costar $ 90 a $ 100 millones. Vas a escribir un cheque para caballos de $ 50 a $ 75,000 por semana.”Realmente quieres hacer esto?
No tendrá parte en nada de esto, les dijo, excepto para reparar la factura. Escribiré y dirigiré todos los episodios del programa. No habrá habitación de escritores. No habrá notas de los ejecutivos de estudio. Nadie verá un esquema.
“Va a costar $ 90 a $ 100 millones”, dice que les dijo. “Vas a escribir un cheque para caballos de $ 50 a $ 75,000 por semana.”Realmente quieres hacer esto?
Estaban locos al aceptar los términos de Sheridan. Pero estaban impresionados por el vidrio cortado les había mostrado Río—La tercera película Sheridan había escrito sobre la frontera estadounidense contemporánea, siguiendo Sicario (2015) y Contra viento y marea (2016), y el primero de ellos que había dirigido. Y les gustó el hecho de que Kevin Costner había firmado para jugar YellowstoneEl personaje principal, John Dutton.
Lo que más les atrajo fue el guión, que en su premisa y barrido tenía ecos de Los Sopranos, Pero con trampas occidentales. Dutton, el propietario del rancho contiguo más grande de Montana, se encuentra a sí mismo, como Tony Soprano, luchando contra los miembros de su propia familia, así como a las fuerzas del exterior: los nativos americanos que quieren construir un casino en la tierra que contiene su rancho; Desarrolladores de bolsas de alfombras de California y Nueva York que desean construir campos de golf y una estación de esquí y viviendas de lujo y un nuevo aeropuerto e incluso una ciudad completamente nueva. Dutton está observando su forma de vida, su familia junto con ella, y está dispuesto a hacer cualquier cosa para aferrarse a ambos, sin importar cuán sangriento sea el costo. (Mucha gente es asesinada en Yellowstone.)
“Esta fue una de las cosas fundamentales que quería ver: cuando tienes un reino, y eres el rey, ¿existe algo como la moral??”Sheridan me dijo cuando hablamos el verano pasado. “Porque cualquiera que intente tomar tu reino y eliminarte como rey va a reemplazar tu moralidad por la suya. También lo hace la moral en la defensa del reino? ¿Y qué hace eso al rey?? Y al final del día, de eso se trata el programa.”
Sheridan sabe algo sobre los reinos. A los 52 años, ahora es el soberano de las manos dudas de quizás el más importante en la televisión. La última temporada de Yellowstone fue el programa más visto en la televisión el año pasado además del fútbol de la NFL. Ayudó al nuevo servicio de transmisión de Paramount, Paramount+, a obtener millones de nuevos suscriptores con múltiples spin-offs de Yellowstone. Una precuela, 1883, Salió a fines del año pasado, y pronto será seguido por dos más: 1923, que se lanzará en diciembre, así como Bass Reeves, que está programado para el próximo año. Otro Yellowstone El spin-off también se debe al estreno el próximo año—6666, ambientado en el legendario Four -Sexes Ranch.
“Es, con mucho, el creador más importante en este momento, posiblemente en cualquier red”, me dijo Matthew Belloni, un socio fundador del sitio web de medios y políticas Puck, me dijo.
En un año, el “Taylorverse” de Paramount, como algunos han llegado a llamarlo, incluirán hasta nueve espectáculos, la mayoría de los cuales son escritos únicamente por Sheridan, quien ha demostrado ser tan maníaco en su demanda de control artístico completo mientras amenazaba En esa primera reunión de lanzamiento. “Es difícil trabajar para ese tipo”, un Yellowstone El veterano que conoce a Sheridan me dijo bien, bajo condición de anonimato por temor a hablar mal de alguien que ahora tiene tanta influencia en la industria. “Él vuelve a todos locos.”
Sin embargo, sus guiones han atraído el talento de actuación de primer nivel, incluidos Dianne Wiest, Sam Elliott, Tom Hanks, Billy Bob Thornton, Zoe Saldaña, Kyle Chandler y, más recientemente, Harrison Ford y Helen Mirren, que protagonizarán 1923. Sí: Han Solo y la Reina. En un rancho.
Oh, y también rocoso. En los Upfronts en Carnegie Hall en mayo, donde las redes de televisión observan sus programas a posibles anunciantes, Sylvester Stallone llegó al escenario para explicar cómo llegó a protagonizar Sheridan’s Rey de Tulsa, que se estrena a mediados de noviembre.
“No podía creerlo”, dijo Stallone. “[Sheridan y yo] estábamos hablando por teléfono el lunes. Para el miércoles/jueves, tuvimos un guión completo.”Stallone interpreta a un capo de la mafia de Nueva York que, después de haber cumplido una sentencia de prisión de 25 años, es enviado a Oklahoma por su jefe para establecer un sindicato criminal. “Me comprometí con eso como eso,”Dijo Stallone. “Fue audaz.”
Cuatro años después YellowstoneEl debut de Sheridan ahora está en una liga con creadores como Shonda Rhimes y Dick Wolf. Solo Sheridan podría tener la carga de trabajo más ardua. “La mayoría de los escritores-productores a su nivel son esencialmente gerentes de una máquina. En realidad está escribiendo una gran cantidad de este resultado, que es increíble para mí ”, dijo Belloni. Incluso el más exigente de los Auteurs de Peak TV: David Chase (Creador de Los Sopranos), Vince Gilligan (Breaking Bad ), Matthew Weiner (Hombres Locos) – no insistió en escribir cada episodio en sí mismos. Sheridan hace todos los escritos, por cierto, al tiempo que interpreta a un personaje recurrente en Yellowstone: Travis Wheatley, un comerciante de caballos de alta gama y un artista de rodeo. El papel le permite mostrar sus formidables habilidades de vaquero.
A pesar de todo su éxito evidente, Sheridan y el universo que ha creado ocupan un lugar peculiar en el paisaje cultural estadounidense. A pesar de sus altas calificaciones, y los intentos explícitos de Paramount de posicionarlo como televisión de prestigio, la serie no recibe amor crítico, o incluso mucha atención crítica. En enero, cuando el programa recibió una gran nominación (para el mejor conjunto en una serie dramática) del Guild de actores de pantalla, algunos pensaron que el momento crítico del programa finalmente podría haber llegado finalmente. Pero cuando se anunciaron los finalistas del Emmy, Yellowstone fue cerrado.
El Emmy Blanking provocó una historia en el Correo diario, de todos los lugares, sugiriendo que Yellowstone—El lo conservador New York Times El columnista Ross Douthat ha llamado “el programa más rojo en el estado de la televisión”, es demasiado “anti-despierto” para ganar el favor de los votantes del Emmy. Hasta la fecha, Yellowstone Nunca ha ganado un Emmy. Su competidor centrado en Nueva York, medio, Sucesión, que también debutó en junio de 2018, ha capturado 48 nominaciones, ganando 13 veces. En septiembre, ganó una serie dramática sobresaliente por segunda vez.
Aunque muy diferentes entre sí en la configuración y la sensibilidad, los dos espectáculos son imágenes de espejo. Ambos tienen en su núcleo un patriarca tiránico, envejecido, furioso y tratando de aferrarse a un imperio (un rancho en un caso, un conglomerado de medios en el otro), amenazado por un mundo cambiante que no le gusta o entiende mientras intenta, Lear -El igual, para defenderse de sus propios herederos, cuya insultos, incompetencia, adicciones y psicopatología general parece hacerlos mal trajes para tomar las riendas de la empresa. Ambos presentan a estos patriarcas enfrentando a sus hijos profundamente defectuosos entre sí de manera a veces viciosa. Ambos son oscuros, vanguardistas y ocasionalmente jabonos. Puedes hacer un juego de salón de dibujar paralelos entre los diversos personajes.
Sucesión El episodio mejor calificado solo consiguió una décima parte de los espectadores que un típico Yellowstone El episodio lo hizo la temporada pasada, pero tiene más respeto. Para ser justos, la disparidad en aclamación crítica puede deberse en parte a una diferencia en la calidad artística. Sucesión tiene un crujido y un bocado que, en su mejor momento, le da la sensación de un drama de restauración. Yellowstone es literario y desordenado, adeudando tanto Dallas En cuanto a las influencias profesas de Sheridan: Cormac McCarthy y los hermanos Coen. A veces Yellowstone traiciona la tensión en un escritor solitario que tal vez se ha estirado demasiado delgado. (Sheridan me dijo que nunca ha visto Sucesión.)
Pero la disparidad crítica también se explica por las burbujas culturales y políticas en las que nos hemos ordenado. Sucesión—Pecictor y dirigido a las élites costeras – hace ruido en Twitter y en los shows de premios. Yellowstone es popular en Heartland y Sun Belt, donde se ha convertido no solo en una serie de televisión sino también en un estilo de vida. En marzo, asistí al Cactus Reining Classic, una competencia ecuestre en Scottsdale, Arizona; Algunos de los caballos de Sheridan estaban compitiendo y él estaba sirviendo como comentarista. La arena estaba saturada con Yellowstone bienes parafernales. Los asistentes se tomaron selfies con recortes de cartón de los personajes. A Yellowstone Tienda vendidas tazas, camisetas, joyas y vajillas adornadas con la firma estilizada Y Esa es la marca del rancho de Yellowstone. El literal: los Dutton lo estampan en su ganado, así como en algunos de sus vaqueros.
Sheridan insiste en que Yellowstone no es un “espectáculo de estado rojo.”” Se refieren a él como “The Conservative Show” o “The Republican Show” o “The Red-State Game of Thrones,’ ” me dijo. “Y me siento riendo riéndome. Estoy como, “realmente?”El programa habla sobre el desplazamiento de los nativos americanos y la forma en que las mujeres nativas americanas fueron tratadas y sobre la codicia corporativa y la gentrificación de Occidente, y el asalto. Ese es un espectáculo de estado rojo?”
Sheridan tiene razón en que la política del programa no es fácil de precisar. Sí, su entorno de estado rojo, todas esas armas y caballos y grandes vistas abiertas, junto con su veneración de trabajo honesto, masculinidad de vaquero, violencia y personajes que tienen una resistencia general al cambio pueden haber atraído a padres rurales que temen, como John Dutton, el final de sus propias formas de vida en una América cambiante.
Pero Yellowstone no tiene una ideología explícita que se mapea en un espectro tradicional rojo -azulado. Es una mezcla de populismo antimodernista generalmente anticapitalista; Libertarismo pro-ranchero; El ambientalismo conservador (lo sé, hoy suena como un oxímoron, pero tiene raíces rooseveltianas de Teddy); y una revuelta estadounidense simpática y pro -nativa de los oprimidos. La serie no es una SOP para los valores conservadores, o al menos no es solo eso. Lo que Sheridan está haciendo es Slyer, o tal vez solo más confuso.
Sheridan me dijo que su objetivo es hacer “narración responsable”, para representar las consecuencias morales de ciertos comportamientos y decisiones. Él dice que fue fuertemente influenciado por la película de Clint Eastwood en 1992, Sin descongelado, que “volcaron” las convenciones de sombrero negro/sombrero blanco del tradicional occidental. Eastwood “Deja que el sheriff sea un matón y el héroe sea este asesino borracho y vicioso.”Él” destrozó el mito del oeste americano “, dijo Sheridan. “Entonces, cuando entré en ese mundo, quería que hubiera consecuencias reales. Quería nunca, nunca evitar, Este era el precio.”
El precio más grande, y este tema se extiende a través de gran parte del trabajo de Sheridan, es el que exige el capitalismo y los gentrificadores y financieros que billaron a las buenas personas que aún trabajan con sus manos. A pesar de su profesión de admiración por el revisionista Western de Eastwood, Sheridan se suscribe artísticamente a algo que se parece a la vieja forma de vaquero. Si su trabajo tiene un plano moral más alto, es gobernado por virtudes de vaqueros: honor, valentía, trabajo físico, respeto por la tradición y la voluntad de morir y matar, en defensa de su familia y su tierra.
Aunque ahora es un guionista rico, Sheridan todavía vive una versión de la vida de Cowboy. Cuando estaba creciendo, su familia tenía un rancho fuera de Waco, Texas, donde aprendió a disparar y montar. Aunque la mitología de sus raíces vaqueras ha sido adornada con el tiempo, su padre era cardiólogo, el rancho una casa de fin de semana, es un jinete realmente hábil. Ha ganado miles de dólares en competencias de “corte”, y produce un reality show, El último vaquero, en el que los hombres y las mujeres compiten en la ronda de caballos. En 2021, fue incluido en el Salón de la Fama del Cowboy de Texas.
Después de lo que Sheridan ha dicho que era una infancia difícil, pasó mucho tiempo deambulando por el rancho en soledad, abandonó la universidad en la Universidad Estatal de Texas y se mudó a Austin, donde hizo trabajos extraños como el trabajo de pintura en casa y paisaje. Ha dicho que un encuentro casual con un explorador de talento en un centro comercial proporcionó una forma de actuar. Una audición exitosa en Chicago finalmente lo trajo a Los Ángeles. Con el tiempo, obtuvo partes de bits en programas como CSI, Azul de la policía de Nueva York, y Walker, Texas Ranger. Estaba trabajando, pero su carrera no parecía estar liderando en ningún lado en particular. Durante un tiempo, mientras luchaba, vivió en su auto con su perro.
Mientras Sheridan esperaba su descanso, comenzó un negocio entrenando a otros actores. Aunque todavía no había ganado el éxito, descubrió que era bueno para ayudar a otros actores a perfeccionar su oficio.
A los 38 años, con un actor, se ganó una parte regular como jefe de policía adjunto en la red de FX Hijos de la Anarquía, Un drama televisivo centrado en una pandilla de motocicletas. Desde el exterior, este era el tipo de vida que muchos de sus compañeros, aún así trabajaban como camareros y baristas, dañaban. Pero después de dos temporadas, decidió que no era sostenible. Sí, estaba ganando más de $ 100,000 al año. Pero hubo costos: un agente, un gerente. Para entonces estaba casado con su esposa, Nicole, que estaba teniendo un bebé. Cuando les pidió a los productores un aumento, se negaron. Entonces decidió que tenía que irse. No solo el programa, sino actuando por completo.
Sheridan no sabía qué hacer, ni a dónde ir. Habló con un amigo sobre mudarse a Wyoming, donde podría dirigir viajes de campamento a caballo, poner sus habilidades de vaquero para usar. Uno de sus clientes de entrenadores fue el intenso actor nacido en Canadá Hugh Dillon. Los dos comenzaron a hablar sobre un programa basado en una ciudad de la compañía que se descompone alrededor de su empleador principal: la prisión. Aunque Sheridan nunca había escrito un guión, Dillon sugirió que los dos trabajen juntos en un piloto.
Sheridan había leído suficientes guiones malos para creer que podría hacerlo mejor. Sabía que para comenzar, tenía que tener el programa final del programa de software de escritura de guiones. Nicole maximizó su tarjeta de crédito para comprarla.
Llevar el guión a los posibles compradores sirvió como una vista previa de los tratos de Hollywood por venir. Recibió algunas ofertas, pero vinieron con condiciones, solicitaron cambios. Y aunque Sheridan enfrentó la posibilidad muy real de no poder pagar su renta, sintió que no podía vivir con esas condiciones.
“Estoy poniendo el guión en un escritorio durante 10 años hasta que pueda hacerlo como quiero hacerlo”, dijo a Dillon. Y comenzó a escribir una película en su lugar.
Por lógica convencional de narración de cuentos, Sicario no debería funcionar. Es difícil de manejar, la trama es un poco difícil de seguir. Como el propio Sheridan ha dicho sobre la película, su primer guión para convertirse en una película, es difícil saber a quién apoyar. Estamos tan perdidos como Kate Macer, el agente del FBI interpretado por Emily Blunt, que está tratando de evitar ser asesinado por los ostensibles “buenos” en la guerra de sombras entre la U.S. Carteles de drogas gubernamentales y mexicanos. A lo largo de la frontera de El Paso -Juárez, la película es violenta y, en su negativa a proporcionar cualquier redención o elevación, existencialmente sombrío. Su visión de América y sus instituciones es sombría.
Sheridan estaba capturando un sentimiento, un estado de ánimo cambiante en la tierra. El brillo feliz y satisfecho de los primeros años de Obama se había desvanecido. En 2015, antes de la maravilla completa del Cineplex, la gente pagaría $ 15 para ver una película sin un héroe o Pistola–Syle Jingoísmo. Sicario Ganó más de $ 80 millones en la taquilla, y estableció Sheridan como una nueva y emocionante voz en Hollywood.
Pero también es difícil trabajar con. En un podcast reciente, el productor Basilio Iwanyk describió lo que sucedió cuando él y Denis Villeneuve, el director de la película, determinó que el final original Sheridan había escrito para Sicario no funcionó tan bien como pudo. Cuando le pidieron que lo reescribiera, Sheridan se negó. Sí, solo era un guionista por primera vez, pero no iba a escribir el final que querían. Entonces el clímax fue reescrito por el comité. Sheridan, explicó Iwanyk, estaba furioso.
El próximo guión de Sheridan, que se convirtió en la película Contra viento y marea, Captura, así como cualquier película, los restos de la Gran Recesión y los costos humanos de una América automatizada. Escrito en menos de tres semanas, es la historia de dos hermanos que intentan salvar su rancho familiar robando ramas del banco que buscan ejecutarlo. (Saving Family Ranches es un motivo recurrente en su trabajo; su propia madre perdió el rancho Sheridan después de que ella lo exageró.) Es el mejor trabajo de Sheridan hasta la fecha.
Ambientada en las tallas ciudades del oeste de Texas, Contra viento y marea es un occidental moderno en el que tanto los policías como los ladrones son hombres duros que actúan con buenas intenciones. Es una historia oscura pero inteligente de sacrificio y pérdida, y ganó cuatro nominaciones al Oscar, incluido el mejor actor de apoyo (para Jeff Bridges, que interpretó a un guardabosques de Texas al borde de la jubilación) y la mejor imagen. Sheridan fue nominado al mejor guión original. La aclamación que recibió por Contra viento y marea, y para Río Después de eso, hizo que fuera más difícil para los ejecutivos de estudio dictar sus elecciones artísticas o reescribir sus finales, y más fácil para él exigir que todo se haga a su manera.
Ese sheridan, o cualquiera, se convirtió en YellowstoneLa primera temporada es un milagro. Siguió su promesa de mantener a todos fuera de su proceso. Escribió y dirigió cada parte de lo que describe como una película de 10 horas. (Rara vez alguien en la órbita de Sheridan llama al trabajo “Televisión.”) Sin contornos no significaba ninguna estructura para la operación creativa. También significaba poco sueño.
“Estamos obteniendo guiones, como, tres días antes de dispararles”, me dijo Luke Grimes, quien interpreta al hijo joven soñador de John Dutton, el Navy Seal retirado Kayce Dutton. “Ninguno de nosotros sabía a dónde iba esta cosa … nunca había sido parte de algo así. Pero se sintió tan vivo y tan fresco.”
Las personas que han trabajado estrechamente con Sheridan por un tiempo, tal vez habiendo bebido demasiado profundamente del Taylorjuice, le contarán sobre la “pureza” de esa primera temporada. Nadie tuvo que lidiar con las diferentes interpretaciones de múltiples directores y escritores, solo Sheridan’s. Después de los primeros cinco episodios, que completó antes de que comenzara la producción, escribió cada vez que podía, desapareciendo a veces durante horas, luego regresando con un guión.
“Es difícil trabajar para ese tipo. Él vuelve a todos locos.”
Un guión sheridan típico tiene poca o ninguna exposición de la trama. Sheridan dijo que le gusta “encontrar tramas extremadamente simples, y luego puedo haberlo hecho, porque no tengo que explicar mucho, personajes realmente, realmente complejos”, que encuentra “mucho más entretenido y estimulante.”
En Yellowstone, Ningún personaje es más complejo que el brillante, valiente, cáustico, vicioso, fumador de cadena, Beth Dutton, la hija de John, jugó con Kelly Reilly de Kelly Reilly. (En los espectáculos de caballos, puedes comprar camisetas diciendo que no me hagas ir a Beth Dutton en ti. ) Profundamente traumatizado y profundamente leal para su padre, Beth es alternativamente desagradable y entrañable pero, en su salvajismo lacerante, nunca no convincente.
Cuando hablé con Reilly el verano pasado, sentado en el porche trasero de la casa que sirve como el hogar de Dutton en Montana, donde estaba filmando la temporada 5, me dijo que el fenómeno de Beth Dutton es un tributo no a su actuación sino a la actuación sino a la Diálogo Sheridan le escribe. “Ella tiene estos zingers y frases que la gente parece amar”, dijo.
Camarera: Cuide una bebida?
Beth Dutton: Doble Tito, tres aceitunas.
Camarera: Te refieres a un martini?
Beth: No, los martinis tienen vermut y se disfrutan con amigos. No me gusta Vermut, y estos no son mis amigos.
(Estos son bastante mansos, como van las líneas de Beth; la mayoría de sus mejores son gloriosamente crudos.)
El diálogo de Sheridan le debe algo al novelista y guionista Larry McMurtry (Solitaria paloma, El último espectáculo de imágenes). McMurtry, Sheridan me dijo: “No desperdicia palabras. Podrías agregar muchas palabras a su diálogo y el diálogo aún funciona, pero no puedes quitar las. Y eso, para mí, es la piedra angular de escribir un buen diálogo. Si sacaste una palabra de la oración, la oración no tiene sentido.”
Jamie Dutton: Trabajar con ellos es un trato con el diablo, papá. John Dutton: Todos los ángeles se han ido, hijo. Solo quedan demonios.
Pero la economía con la que escribe Sheridan no se trata simplemente de la visión artística; También se trata de control artístico. “Hace mi punto de vista, el tono, de qué se trata la escena y de qué se trata la oración para un actor muy, muy claro. Se hace muy difícil malinterpretarlo o reinterpretarlo.”
Sin embargo, despojaron los scripts, los ejecutivos de Viacom estaban preocupados de que si Sheridan no compartiera la carga de trabajo, se ahogaría. Para la temporada 2, le dieron una habitación de escritores. No fue bien.
Cuando los escritores, que tenían en su mayoría en Los Ángeles, llegaron al set, “Taylor se negó a hablar con ellos”, según el Yellowstone veterano que habló conmigo bajo condición de anonimato. “Siguió diciendo:” Es extraño que otras personas escriban a mis personajes.”” Sheridan me dijo que ignoró principalmente las sugerencias de la habitación de los escritores. Dijo que solo el asistente de los escritores, cuyo trabajo normalmente consiste en tareas como la investigación, la verificación de hechos y la revisión de la prueba, escribieron buenas escenas; Por eso le dio un crédito de escritor. (IMDB enumera múltiples escritores como contribuyentes para la temporada 2.) En cualquier caso, para la temporada 3, la habitación de los escritores se había ido.
Y veloz estaba lejos de ser un éxito instantáneo. Cuando Chris McCarthy, un ejecutivo de Viacom desde hace mucho tiempo, ganó la supervisión de Paramount Network a fines de 2019, nunca había visto el programa. La segunda temporada acababa de emitir, y tenía muchas razones para cancelarlo. Sus números eran decentes, no espectaculares. Le fue bien en las zonas rurales y las regiones metropolitanas medianas, pero bombardeó en los principales mercados. Sus costos de producción exorbitantes lo convirtieron en candidato para el bloque de corte. Pero McCarthy vio potencial. YellowstoneEl problema de McCarthy creía que se emitió los miércoles en el verano. HBO y Showtime habían hecho de hace mucho tiempo los domingos por la noche en el escaparate para el drama televisivo de alta calidad, la última ciudadela de visualización de citas. Entonces McCarthy lo movió a la noche de prestigio. Cuando los números comenzaron a crecer, en 2021, Paramount dio el siguiente paso, moviéndolo del verano al otoño.
Funcionó. El estreno de la temporada 3 ganó 7.6 millones de espectadores. El estreno de la temporada 4 del año pasado casi duplicó esa cifra; son 12.7 millones de espectadores lo hicieron el estreno más visto desde el Walking Dead APRITAR DE TEMPORADA en 2017.
Pero McCarthy necesitaba aún más de Sheridan. Antes de que McCarthy se uniera, Viacom había vendido los derechos de transmisión a algunos de sus activos en lo que equivalía a una vista miope del mercado de corte de cordón. (Esta es la razón por la cual temporadas anteriores de Yellowstone pertenecer a Comcast, que transmite el programa en su servicio de transmisión de pavo real.)
A principios de 2021, Viacomcbs adoptó tardíamente la revolución de la transmisión, cambiando su servicio de acceso CBS como supremo+. Habiendo visto Yellowstone El canal de cable de Boy Paramount, McCarthy volvió nuevamente a Sheridan para que el servicio de transmisión renegado fuera del suelo. Paramount ya había encendido verde Alcalde de Kingstown, El programa que Sheridan había creado años hace años con Hugh Dillon. Pero necesitaba más programación y la necesitaba rápidamente. De ahí la decisión de “duplicar, triplicar a Taylor”, como lo expresó McCarthy, con 1883 y el desfile de precuelas adicionales y spin-offs que ha seguido.
Con 1883, Sheridan consiguió todo lo que quería. Cada actor. (La serie está protagonizada por Sam Elliott y las estrellas de la música de marido y mujer Faith Hill y Tim McGraw, entre otros; Tom Hanks, Rita Wilson y Billy Bob Thornton aparecen en episodios.) Cada detalle histórico. (La serie usó 30 verdaderos vagones de conestoga y 200 caballos.) Cada ubicación. (El elenco y el equipo viajaron en calor extremo y frío desde Texas hasta Montana, y filmaron una de las escenas finales, una soltera, en Oregon, para que Elliott pudiera entregar sus líneas finales en una playa allí.)
La historia de cómo llegó la familia Dutton a Montana, 1883 es una mirada incidental, incluso despiadada, la experiencia de inmigrantes en el sendero de Oregon después de la Guerra Civil. Hay ahogamientos, escalpidas y amputaciones sin anestesia: los diversos personajes principales no sobreviven a la temporada. Muchos de los actores me dijeron que era uno de los proyectos más agotadores en los que habían trabajado. “Todo estaba en contra de nosotros”, me dijo más tarde la directora Christina Alexandra Voros, que forma parte del círculo interno de Sheridan. “El tiempo fue contra nosotros. El clima era contra nosotros. Covid estaba en contra de nosotros. Fue extenso hasta cierto punto que no creo que ninguno de nosotros realmente entendiera.”
En los últimos días de tiro, en enero, el peaje que 1883 había asumido el elenco era evidente. Estaban filmando en tierra que Sheridan posee cerca de su rancho en Weatherford, Texas, a 40 millas fuera de Fort Worth. Desgastados en meses de luchar contra los elementos, algunos de los actores estaban luchando contra ellos mismos.
“Fóllame en el culo!Hill gritó. Estaba sentada con su esposo de la vida real discutiendo el destino de su hija ficticia y luchando con sus líneas. Ella estaba exhausta. Todos estaban.
“Bebé”, dijo McGraw con simpatía.
Más tarde, durante un momento tranquilo, Sam Elliott y yo hablamos en un rincón oscuro de un escenario sonoro. Los protocolos covid en el set eran estrictos, y una nueva variante se estaba extendiendo, por lo que su bigote característico estaba escondido detrás de una máscara KN95. Sin embargo, no pudo ocultar su distintivo acento lacónico, una de las cualidades que lo han convertido en una mercancía solicitada por los directores de los westerns.
Antes de que Sheridan llamara, Elliott no había estado en un caballo en años. Terminó con el género, y de hecho ha sido abierto en sus críticas a algunos occidentales recientes, incluido Yellowstone, de lo cual dice que había escuchado cosas malas de amigos en Montana. (“Taylor sabe que no lo he visto”, me dijo.) Entonces leyó el 1883 guión, que Sheridan había escrito con él en mente para la parte del oficial de la Unión viuda Shea Brennan. Elliott pensó que la narración de voz en off era “puta poesía.” Él estaba en.
Sheridan reavivó su entusiasmo por el oeste. “Creo que es un gran género”, me dijo Elliott. “Tantas luchas clásicas en las que siempre pienso: hombre contra el hombre. Hombre contra sí mismo. Y hombre contra el medio ambiente. Usted sabe lo que quiero decir?”
Por el momento, está trabajando en al menos ocho espectáculos, que caen en dos canastas. En el primero están los programas que él mismo escribe,Yellowstone y 1923 y Alcalde de Kingstown y posiblemente 6666, así como Leona, Protagonizada por Zoe Saldaña, sobre una tripulación de mujeres agentes de la CIA que intentan derribar una organización terrorista. Leona en realidad tenía un showrunner y una habitación de escritores, pero fuentes dijeron Variedad Que después de que terminó la habitación, los productores y el showrunner, Thomas Brady, tuvieron una separación amigable de las formas relacionadas con las diferencias creativas, y Sheridan se hizo cargo. La otra canasta contiene los programas que desarrolla pero no se escribe a sí mismo, como el 1883 escindir Bass Reeves, cual es la historia del abogado afroamericano que algunos creen que es la inspiración para el solitario Ranger y el vehículo Stallone Rey de Tulsa, para lo cual Sheridan escribió el piloto, en una sola sesión, antes de entregarlo.
El negocio de Paramount tiene una gran cantidad de conducción en el trabajo de Taylor Sheridan. Entonces la compañía parece comprensiblemente preocupada por alienar su base. Cuando Kevin Costner usó una camiseta de I’m For Liz Cheney durante la pelea de reelección del apóstata republicano, los fanáticos de MAGA en Twitter lo llamaron un vaquero falso, un elitista de Hollywood e hipócrita; Una columna hostil apareció en Revisión nacional. Y cuando le pregunté a Sheridan sobre algo que había dicho hace años sobre Donald Trump, causó un disturbio en el Taylorverse.
Me había encontrado con una entrevista de Sheridan de 2017, cuando estaba promocionando Río, en el que había dicho sobre el entonces presidente Trump: “¿Podemos acusar a ese hijo de puta en este momento?? Como lo que somos, no entiendo … es solo, es tan vergonzoso.”Estaba interesado en cómo piensa sobre la política en relación con su escritura de guiones, así que le pregunté al respecto. “No recuerdo eso”, dijo.
Noté que tal vez había pensado que estaba fuera de micrófono. “Acababa de envolver una película y estaba en Cannes”, dijo. (No estaba en Cannes.) “Estaba enojado por todo. Junkets de prensa de doce horas sin comida ni agua lo harán eso.”
Lo dejé caer y seguimos adelante.
A la mañana siguiente, un domingo, los textos agitados comenzaron a llegar del equipo de Paramount. David Glasser, me dijeron, estaba molesto. Los publicistas estaban molestos. Los superiores en Paramount estaban molestos. A menos que prometiera dejar la cita de Trump de Sheridan fuera de esta historia, me dijeron un viaje que había programado visitar el Yellowstone establecido en Montana corría el riesgo de ser cancelado. (En última instancia, hice el viaje.)
También le había preguntado a Sheridan sobre otro comentario político que había hecho, a don en 2018, en el que había dicho que el “privilegio blanco” era un concepto nocivo que era desagradable para muchos estadounidenses. “Aquí están las peores dos palabras juntas en los últimos diez años: privilegio blanco,”Sheridan le había dicho al periodista Stephen Rodrick. “Ah, de verdad? Ayúdame, señor. Harvard-fucking-ph.D., Convencer al hombre que está perdiendo su rancho, que no puede permitirse la universidad de su hijo: no tiene atención médica, no tiene ni idea de qué es Obamacare, nunca ha visto una oficina de seguridad social, su único concepto de gobierno federal son impuestos. ¿Cómo convencer a ese tipo que es privilegiado?? No lo harás.”En esa respuesta, me pareció, se encuentra la sensibilidad política populista que infunde gran parte del trabajo de Sheridan.
Este Sheridan estaba dispuesto a discutir. Lo que él quiso decir con su comentario de privilegio blanco, Sheridan me dijo, era que “Deberías tener en cuenta no reprender el tema que estás tratando de educar y encontrar una manera para que digieran tu punto de vista sin apagarlos. lo.”
Se muestra que la violencia es un mal necesario, ya sea para defender a su familia o su tierra o el orden social existente, o simplemente para mantener la paz.
Pensé en una visita que había hecho con el extenso rancho de bosque de Sheridan en Texas a principios de este año, cuando había hablado con Jen Landon, quien interpreta al delicioso Wrangler de Yellowstone, sobre cómo se ha convertido la visión de televisión y cine estadounidense fracturada. Landon me dijo que conocía a un productor en Contra viento y marea quien nunca había visto Yellowstone. Este era “alguien a quien le gustaría volver a trabajar con él”, dijo Landon, y sin embargo Yellowstone De alguna manera no estaba en su radar cultural.
Estábamos sentados en el bar de Nic, dirigido por Nicole Sheridan. Pasa por alto la arena en Bosque Ranch, que se usa para espectáculos de caballos y ganado. Después del entrenamiento de “Cowboy Camp”, el elenco de 1883 Venía al bar de Nic para desahogarse hasta tarde en la noche. Una pared está llena de fotos de Nicole con sus amigos. Debido a la proximidad del bar a los animales, huele.
“Había tal necesidad y hambre para este espectáculo”, dijo Landon. “Un grupo demográfico de personas con las que normalmente asocio no saber cómo abrir Netflix logró encontrar Paramount y ver este programa porque lo necesitaban, porque no podían relacionarse con nada más.”
Pero, ¿qué se relacionan exactamente con? Gran parte del espectáculo gira en torno a Yellowstone Bunkhouse, la casa ruidosa y espartana de los Wranglers, donde la disciplina es mantenida por una jerarquía que es casi similar a los primates en su rigidez. El macho alfa, el rancho principal de la mano, establece y mantiene su estatura luchando. A lo largo de la serie, se muestra que la violencia de varios tipos es un mal necesario, ya sea para defender a su familia o su tierra o el orden social existente, o simplemente para mantener la paz. La violencia controlada (los vaqueros que golpean la basura entre sí bajo supervisión) puede ser una válvula de liberación para evitar una peor violencia (los vaqueros que se matan sin supervisión).
El personaje para quien Sheridan parece tener el mayor desprecio es el hijo de John Dutton Jamie. Aunque se fue a la ley de Harvard a instancias de su padre, quien pensó que lo ayudaría a defender el interés del rancho en la corte y en la legislatura de Montana, Jamie es visto por John Dutton como patéticamente débil y poco confiable, porque usa buenas demandas y trajes y buenos trajes y buenas demandas y pelea sus batallas con palabras y argumentos, no puños y armas. Logra una redención momentánea solo cuando lo envían, como castigo, para vivir como hombre bajo en la litera, palear estiércol y ganarse una vida más honesta por un tiempo.
Sheridan diría que su serie critica a John Dutton tanto como lo valora: le da el tratamiento de Tony Soprano al mostrar las fallas y el retroceso, el arrepentimiento y la soledad, que son las consecuencias frecuentes de sus acciones. Y es cierto que, como protagonista, John a veces es menos comprensivo que simplemente odioso. Pero verlo a él, a Kayce y Beth y Rip mete fuera de la justicia fronteriza puede ser incómodamente satisfactorio, una emoción atavista.
Después de haber construido una audiencia en lugares donde una visión del mundo de “Stand Tround” se mantiene, Paramount parece estar ansioso por no ofenderla o alienarla. Una mayor preocupación por Paramount que la política probablemente debería ser que su futuro de televisión ahora se basa tanto en la carga de trabajo que ha puesto a un hombre. “Estoy filmando más de $ 1 mil millones en programas de televisión”, me dijo Sheridan. “Ese es cuánto dinero me han confiado, y tengo que ir a hacer más que eso con el producto que creo. Entonces sí, es una gran cantidad de responsabilidad … Soy consciente de la oportunidad, por lo que me extiende como resultado.”Él sabe que no es sostenible. Pero dice que esta es una “cosa de tres a cinco años, en el mejor de los casos, al menos hasta donde escribo, dirigiendo, editando, casting”, no es algo que pueda mantener durante 10 o 15 años.
“No sé si volveré a tener esta libertad creativa”, dice. “Ojalá pueda viajar hacia la puesta de sol antes de que algo se vea.”
Este artículo aparece en la edición impresa de diciembre de 2022 con el titular “La visión oscura de Taylor Sheridan.”
Los fanáticos de “Yellowstone” golpean el programa después de que suelta las principales noticias de la serie
La temporada 1 se emitirá en CBS en el otoño, pero la gente no está contenta con eso.
Por Adrianna Freedman Publicado: 24 de agosto de 2023
icono de contenido guardado Un icono sincronizado vacío que indica la opción para guardar un elemento
Yellowstone Fans, un nuevo desarrollo acaba de salir sobre el exitoso drama. Pero al igual que muchas noticias sobre la franquicia en estos días, está planteando preguntas importantes de sus espectadores.
En un video cargado en el Instagram de la serie Paramount Network el 22 de agosto, se reveló que Yellowstone ahora se dirigirá a CBS para la temporada de televisión de otoño. Como el clip mostró fragmentos con John Dutton (Kevin Costner), su nuera Mónica (Kelsey Asbille), sus hijos kayce (Luke Grimes) y Jamie (Wes Bentley), su hija Beth (Kelly Reilly) y su ahora esposo Rip Wheeler (COLE PARTA), la gente se enteró de que pueden ver la temporada 1 cada semana a partir del 17 de septiembre.
“Experimente el fenómeno desde el principio”, decía el título oficial. “Mira la temporada 1 de #yellowstonetv a partir del domingo 17 de septiembre, después de 60 minutos en CBS.”
Si bien muchas personas estaban emocionadas de ver que el drama occidental está llegando a una red de transmisión, algunas no estaban satisfechas por las noticias. Además, estaban pidiendo respuestas sobre cuándo los episodios finales de la temporada 5 Parte 2 se emitirán para completar esta época de Yellowstone.
‘Yellowstone’
‘Yellowstone’
“Sería genial terminar la temporada 5”, escribió una persona en Instagram. “Se ha visto media docena de veces, traer la nueva temporada”, agregó otro. “Yo, por mi parte, estoy harto de ver estos clips. ¿Cuándo son los nuevos episodios fuera?? Casi he visto más clips que las estaciones combinadas!”Un ventilador diferente se lamentó.
Muchos también expresaron que debido a la naturaleza del espectáculo, muchas escenas serán censuradas para hacerlo. “Y cortarán todo”, escribió una persona. “Cualquier otra palabra se lanzará”, dijo otra.
A pesar del grito de nuevos episodios, Yellowstone Los espectadores no deben contener la respiración. Mientras que múltiples puntos de venta compartieron que los episodios finales se emitirán este noviembre, los ataques en curso WGA y SAG-AFTRA pueden retrasar la fecha de lanzamiento hasta un punto posterior. Aunque es difícil de determinar, sabemos que algunos de los personajes de Yellowstone Puede que no solo viva en esta serie.
Cuando Fecha límite informó en mayo que Matthew McConaughey estaba en conversaciones con Star en una serie spin -off, The Outlet señaló que se espera que el actor tenga “un puñado de originales Yellowstone miembros del elenco “con él en el proyecto.
Entonces, tal vez existe la posibilidad de que veamos esta versión de la familia Dutton en un estado mental diferente .
Historias relacionadas
Como asistente editorial de entretenimiento y noticias para Buen cuidado de casa, Adrianna (ella/ella) escribe sobre todo TV TV, películas, música y cultura pop. Se graduó de la Universidad de Yeshiva con A B.A. en periodismo y un menor en gestión empresarial. Ella cubre espectáculos como El novato, 9-1-1 y Anatomía de Grey, Aunque cuando no está viendo el último programa en Netflix, está tomando artes marciales o bebiendo demasiado café.