Controlador Xbox para PC: Guía de conectividad inalámbrica y Bluetooth para cada almohadilla Xbox | PC Gamer, mejor controlador de Xbox para PC en 2023: Recomendaciones seleccionadas a mano | Mundo PC
El mejor controlador de Xbox para PC: recomendaciones cuidadas para todos los presupuestos
Si bien el controlador Xbox de la Serie X/S se reconoce en Windows, no hay perfiles o personalizaciones como obtienes con la serie Elite 2. Eso probablemente esté bien ya que el controlador estándar carece de los botones de paleta traseros adicionales de la élite.
Cómo usar cualquier controlador de Xbox en PC
Consejos Pro para aprovechar al máximo los controladores Xbox de Microsoft a través de USB, adaptador inalámbrico o Bluetooth.
- Uso de los controladores de Xbox conectados
- Serie inalámbrica X | S
- Xbox uno inalámbrico
- Controlador inalámbrico Xbox 360
- Actualización de controladores
Desde 2006, el controlador Xbox ha sido el controlador más fácil de usar en PC. Simplemente no puedes superar la comodidad del gamepad de Xbox. Si desea una experiencia simple de plug-and-play, el controlador Xbox es la opción obvia, y el último modelo, el controlador de la serie Xbox, definitivamente está entre los mejores controladores de PC, de todos modos, se siente fantástico en la mano. Pero después de tantos años, puede ser un poco difícil recordar algunas de las pequeñas diferencias entre los controladores de Microsoft para la serie Xbox 360, Xbox One y Xbox, y cómo funcionan en PC. Para eso estamos aquí.
Gracias al controlador de controlador de Windows incorporado, no necesitará ningún software especial para su PC (y la mayoría de los juegos) para reconocer inmediatamente su Xbox Gamepad. Sin embargo, hay algunas formas diferentes de conectar un controlador de Xbox a PC de forma inalámbrica, y algunas cosas que debe saber sobre las diferentes iteraciones del controlador Xbox One específicamente.
Esto es lo que necesita saber para conectar cada época del controlador Xbox a su PC.
Uso de los controladores de Xbox conectados
Controladores de Xbox con cable
Los controladores Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X | S usan cables USB para conectarse para conectarse a su PC. Realmente es tan simple: Windows los reconocerá y solo trabajarán en cualquier juego de PC con soporte de controlador. Sin embargo, es posible que deba comprar un cable USB para conectarlos:
- Cable Micro-USB a USB-A para el controlador Xbox One
- USB-C a USB-A Cable para el controlador de la serie Xbox
- El controlador Xbox 360 con cable viene con su cable USB incorporado
Pero, ¿qué pasa si quieres usar el original Controlador Xbox en PC, desde todo el camino en 2001?
La forma más fácil de hacerlo es con el controlador de Hyperkin Duke con licencia oficial, una recreación minuciosa de la monstruosa almohadilla original. Esta versión actualizada viene con un cable USB para una fácil plug-and-play con sistemas modernos.
Ahora vamos a entrar en la inalámbrica.
Controlador Wireless Xbox Series X | S en PC
Hardware
- Controlador de la serie Xbox X | S
- Xbox Adaptador inalámbrico para Windows (opcional)
- O Bluetooth incorporado / un dongle Bluetooth
- Baterías AA
Cómo usar el controlador de la serie Xbox de forma inalámbrica
El controlador de la serie Xbox incluye Bluetooth incorporado, que permite un fácil emparejamiento inalámbrico con su PC. Hay dos formas de usar este controlador de forma inalámbrica: una es con el adaptador inalámbrico de Xbox oficial, y el otro es a través de una conexión Bluetooth estándar. No necesitas el adaptador oficial Mientras su PC tenga Bluetooth incorporado, o tenga otro dongle Bluetooth.
Cómo conectarse con el adaptador inalámbrico de Xbox para Windows
Tan simple como se obtiene una conexión inalámbrica:
1. Enchufar el Adaptador inalámbrico de Xbox en un puerto USB.
2. Encienda su controlador de la serie Xbox manteniendo presionado el botón de guía en el centro. Ahora presione el botón de sincronización pequeño en la parte superior del controlador hasta que el botón de guía comience a parpadear.
3. Presione el botón de sincronización pequeño ubicado en el lado del adaptador inalámbrico de Xbox durante un par de segundos. Mire el botón Guía de parpadeo en el controlador. Cuando se vuelve sólido, estás conectado!
Cómo conectar el controlador de la serie Xbox a través de Bluetooth
1. Presione la tecla Windows y escriba “Bluetooth” hasta que la búsqueda plantee el menú de configuración “Bluetooth y otros dispositivos”. Haga clic para abrir esa página de configuración. Aquí debería ver que su Bluetooth está configurado en “On” y se puede descubrir.
2. Encienda el controlador de la serie Xbox manteniendo el botón de guía. Presione el botón Sync en la parte superior del controlador hasta que la luz de la guía comience a parpadear rápidamente.
3. En el menú Configuración de Bluetooth, haga clic en “Agregar Bluetooth u otro dispositivo” y luego seleccione Bluetooth en las opciones de menú. Después de unos segundos de búsqueda, su controlador de la serie Xbox debería aparecer. Haga clic para emparejar. Y tu estas listo.
Controlador inalámbrico de Xbox One en PC
Hardware
- Controlador de Xbox One
- Xbox Adaptador inalámbrico para Windows
- Baterías AA
Cómo usar el controlador Xbox One de forma inalámbrica
El controlador Xbox One es un poco más complicado que el controlador de la serie X | S, porque vio una actualización de mediana generación que cambió su hardware interno. Llegaremos a esos cambios en un segundo. Pero esta primera opción, conectarse con el adaptador inalámbrico oficial, funcionará con cualquier Controlador de Xbox One.
Cómo conectarse con el adaptador inalámbrico de Xbox para Windows
Este proceso es casi tan simple como conectarse con un cable USB, y es básicamente idéntico a conectar el controlador a una consola de Xbox.
1. Enchufar el Adaptador inalámbrico de Xbox en un puerto USB.
2. Encienda su controlador Xbox One manteniendo presionado el botón Guía en el centro. Ahora presione el botón de sincronización pequeño en la parte superior del controlador hasta que el botón de guía comience a parpadear.
3. Presione el botón de sincronización pequeño ubicado en el lado del adaptador inalámbrico de Xbox durante un par de segundos. Mire el botón Guía de parpadeo en el controlador. Cuando se vuelve sólido, estás conectado!
Cómo conectar el controlador Xbox One a través de Bluetooth
Aquí es donde las cosas se complican un poco. Ciertos modelos del controlador Xbox One pueden conectarse a cualquier adaptador de Bluetooth de PC viejo. Otros no pueden. Aquí le mostramos cómo saber si su controlador Xbox One tiene Bluetooth incorporado:
La forma de la moldura de plástico en la parte superior del controlador es su pista. La primera iteración del controlador Xbox One no admite Bluetooth y tiene algunas otras molestias. Sus parachoques tienen un rango de clics más estrecho, haciéndolos menos cómodos dependiendo de dónde coloque los dedos.
El controlador rediseñado lanzado con la consola de Xbox One S tiene una moldura de plástico más pequeña a lo largo de la parte superior. También agrega un 3.Jack de auriculares de 5 mm en la parte inferior del controlador, otro sorteo fácil. En la parte superior de ese conector para auriculares, también tiene Bluetooth incorporado!
1. Presione la tecla Windows y escriba “Bluetooth” hasta que la búsqueda plantee la opción de configuración de Bluetooth y otros dispositivos. Haga clic para abrir esa página de configuración. Aquí debería ver que su Bluetooth está configurado en “On” y se puede descubrir.
Nota de versión de Windows: el uso del controlador Xbox One a través de Bluetooth solo funciona en Windows 10 con la actualización de aniversario aplicada.
2. Encienda el controlador Xbox One manteniendo presionado el botón Guía. Presione el botón Sync en la parte superior del controlador hasta que la luz de la guía comience a parpadear rápidamente.
3. En el menú Configuración de Bluetooth, haga clic en “Agregar Bluetooth u otro dispositivo” y luego seleccione Bluetooth en las opciones de menú. Después de unos segundos de búsqueda, su controlador de Xbox debería aparecer. Haga clic para emparejar. Y estás conectado de forma inalámbrica!
Nota del auricular: solo se puede emparejarse un controlador Xbox One a través de Bluetooth. Auriculares no compatibles.
El mejor controlador de Xbox para PC: recomendaciones cuidadas para todos los presupuestos
Los controladores de Xbox ya no son solo para Xbox: los controladores diseñados para la consola de juegos de Microsoft funcionan igual de bien en Windows, y la mayoría de los juegos comprenderán el diseño de control automáticamente. Pero cuál deberías conseguir? Hay una gran cantidad de opciones de terceros, por supuesto, pero Microsoft también ha ampliado su alineación de controladores para ejecutar desde la gama de prácticas hasta lujosamente caras.
Si bien la mayoría de los jugadores estarán contentos con una selección de la carretera en el medio de la carretera, aquellos que juegan de manera competitiva (o les gusta fingir que lo hacen) pueden querer un controlador con más capacidades. Y aquellos con un presupuesto pueden querer ahorrar algo de efectivo para los componentes de la PC y otras actualizaciones. Hemos probado los controladores más populares para encontrar algo para todos.
Actualizado 15/06/2023: Echa un vistazo a nuestra última revisión del controlador Bluetooth 8bitdo Ultimate. Este controlador liviano y cómodo puede estar dirigido a los propietarios de Nintendo Switch, pero también funciona con casi todo, incluidos Windows, Android e iOS.
Controlador inalámbrico de Xbox (2020): el mejor controlador de Xbox para PC
- El puerto USB-C es mejor para el soporte a largo plazo
- Conectividad Bluetooth
- Refinado, más táctil d-pad
- Texturas de agarre y cuerpo más delgado
- La batería recargable no está incluida
- El botón Compartir es difícil de alcanzar
Microsoft actualizó su controlador Xbox estándar para el lanzamiento de la Serie X y S en 2020, y sigue siendo el mejor controlador de Xbox para la mayoría de los jugadores de PC. Tiene un diseño refinado, una sensación de mano cómoda y, lo que es más importante, conectividad Bluetooth, por lo que no necesita agregar un nuevo dongle inalámbrico a su PC. Además, cuesta solo $ 60, y a menudo menos cuando está en venta.
Emparejarse el controlador Xbox es completamente indoloro. Simplemente presione a largo plazo el botón Bluetooth en el borde superior y seleccione el controlador en la configuración Bluetooth de su PC. Se combinará perfectamente con la configuración del controlador en la mayoría de los juegos de Windows, y no hay un software adicional para meterse en.
Este controlador tiene el diseño de botón de Xbox estándar, con palos de pulgar asimétricos y botones muy bien táctiles. El D-Pad es una actualización bienvenida sobre versiones más antiguas, que tenía almohadillas direccionales blandas en forma de cruz. El controlador de Xbox 2020 tiene un cuerpo de plástico con una textura de micro-dato en los agarres y desencadenantes para facilitar la resistencia durante las intensas sesiones de juegos. El controlador Elite agrega empuñaduras de goma y desencadenantes ajustables, pero también es un poco más pesado.
Parte de la razón del peso más bajo es que el controlador estándar no tiene una batería recargable incorporada. La dependencia continua de las baterías AA lo hace más ligero (incluso con las baterías instaladas), pero mantener a mano una caja de baterías es menos conveniente que simplemente conectar un cable USB-C. Hay un puerto USB-C en la parte superior para los juegos con cable, pero no cargará el controlador a menos que obtenga el paquete de baterías adicionales.
Si bien el controlador Xbox de la Serie X/S se reconoce en Windows, no hay perfiles o personalizaciones como obtienes con la serie Elite 2. Eso probablemente esté bien ya que el controlador estándar carece de los botones de paleta traseros adicionales de la élite.
Controlador Xbox mejorado de Power – El mejor controlador de Xbox presupuestario para PC
- Mucho más ligero que el controlador oficial
- Volumen físico alternar
- Solo cuesta alrededor de $ 30
- Botones programables
- Utiliza un puerto MicroUSB antiguo en lugar de USB-C
- D-Pad Mushy
- Sin conectividad inalámbrica
Para los jugadores de PC con un presupuesto, no busque más que el controlador Xbox mejorado PowerA. Si bien es un poco más grande que el controlador Xbox 2020, la unidad PowerA es mucho más ligera gracias a su falta de baterías. Sí, este es un controlador con cable, pero su PC probablemente estará cerca de donde juegas, mientras que una consola es muy probable en la habitación.
Si puede hacer frente al cable extraíble y su conector MicroUSB envejecido, el controlador PowerA hace todo lo que hace el controlador estándar y más. Por ejemplo, hay un hardware alternar justo en el medio para el control de volumen, y hay dos botones programables en la parte posterior de las empuñaduras.
El diseño del botón es idéntico al controlador estándar, salvo para los controles adicionales mencionados anteriormente. Los botones no se sienten tan estables como el controlador de Microsoft, y el D-Pad es blanda. Sin embargo, solo cuesta alrededor de $ 30 la mayoría de los días, que es la mitad del precio del controlador oficial.
Xbox Elite Wireless Controller Series 2 – El mejor controlador de Xbox premium para PC
- Durable y agradable en la mano
- Batería incorporada y carga USB-C
- Botones totalmente programables
- Botón personalizable y hardware de pulgar
- Caro
- Controlador de stock más pesado
Si te toma en serio tu juego, no hay mejor manera de hacerlo que el controlador Xbox Elite Series 2 de Microsoft Elite. Es un poco más pesado que el GamePad de la Serie X estándar, pero tiene una batería recargable de larga duración, lo que le ahorra a la almacenamiento de las baterías AA. Además, el cuerpo de plástico duro da paso a agarres suaves y de goma que hacen una sensación de mano muy acogedora.
Este es un controlador que se adapta a ti. El metal D-Pad en forma de plato es más preciso y táctil que el del controlador estándar, y los desencadenantes ajustables pueden acelerar sus acciones en tiradores. Tanto los pulgares como el D-Pad son extraíbles, y el Elite Series 2 viene con archivos adjuntos alternativos. Por ejemplo, hay palos más largos, palos con tapas aboviadas y un tradicional en forma de D-Pad.
Emparejarse con su PC es tan rápido y fácil como con el controlador de stock, pero hay un paso adicional después de eso. Necesitará la aplicación Microsoft Xbox Accessories para actualizar el firmware y configurar la profusión del controlador de características adicionales. A través de este software, todos los botones son rematables, incluidas las paletas de orientación trasera. Incluso puede crear capas de “cambio” que cambian las funciones del botón cuando sostiene una de las paletas. El hecho de que hagas un montón de alteraciones para un juego no significa que estés atascado con ese diseño cuando cambias a uno diferente. El controlador puede retener múltiples perfiles, y puede intercambiar instantáneamente entre ellos tocando el botón central.
El principal inconveniente aquí es el precio, que registra en la friolera de $ 180. Microsoft hace una versión de este controlador llamada Elite Series 2 Core que cuesta un poco menos a $ 130. Sin embargo, este no viene con los botones adicionales y los pulgares: si le importan las características que ofrecen el controlador Elite, le importará tener esas cosas. Dicho esto, el Elite Series 2 solo vale la pena comprar si estás jugando juegos de manera competitiva o te gusta fingir que eres.
Qué buscar en un controlador de Xbox para PC
Dependiendo de su presupuesto, es posible que tenga que hacer compromisos en las características de un controlador. Pero saber cómo las diferentes características pueden afectar su experiencia lo ayudará a tomar una decisión informada.
Sentir
Su experiencia de juego puede verse muy afectada por la calidad de construcción de un controlador. Los botones blandos o tambaleantes pueden ser frustrantes y causar errores en tus juegos. Del mismo modo, un controlador que no es cómodo de sostener puede ser la diferencia entre salir en una victoria y rendirse.
Conectividad
La mayoría de los controladores de hoy son inalámbricos, pero hay veces que desee usar un cable. Un controlador que luce Bluetooth y un puerto USB-C ofrecen la mayor cantidad de opciones para conectarse a su PC.
Fuerza
Los controladores inalámbricos necesitan potencia, y la forma en que los mantiene exprimidos puede variar. Los controladores más baratos con compartimentos de batería AA hacen el trabajo, pero una batería integrada cargada a través de USB-C es más conveniente.
Personalización
El diseño moderno del controlador de Xbox es probado y verdadero, y la mayoría de los controladores se adhieren a ese estándar, para la mayoría de las personas, está bien. Para aquellos que toman sus juegos más en serio, son agradables características como reasignación de botones, controles programables y personalizaciones de hardware.
Cómo probamos los controladores
Los contribuyentes independientes y de personal de PCWorld tienen años incalculables de experiencia combinada con el hardware de juegos, y la mejor manera de probar un controlador es acumular aún más tiempo para juegos. Ponemos controladores a la prueba en múltiples géneros, incluidos tiradores, juegos de rol y luchadores. Esta experiencia de juego variada ayuda a revelar las deficiencias de hardware o problemas de latencia.
Prestamos especial atención a cómo, si es que lo hace, las características únicas de un controlador cambian la experiencia. Algunos pueden hacer que los juegos sean más agradables, pero otros son solo una novedad o una pérdida de dinero. Nuestro análisis también incluye pruebas de capacidades cableadas e inalámbricas, donde corresponda. Si los controladores requieren un software adicional para acceder a todas sus características, también nos sumergimos en eso.