Desglosando el final de la temporada 2 de la temporada 2 de Yellowjackets | Tiempo, Yellowjackets Temporada 2 Final: ¿Qué salió mal?
En la temporada 2, “Yellowjackets” estaba en desacuerdo consigo mismo
Mientras Natalie intenta calmar a Lisa, Misty toma la situación en sus propias manos. Ella cobra a Lisa con una jeringa de fenobarbital. Natalie empuja a Lisa fuera del camino justo cuando Misty está a punto de apuñalarla, y Misty mata a Natalie en su lugar.
Como el salvaje Chaquetas amarillas El final de la temporada 2 establece un camino salvaje hacia adelante
Como la segunda temporada de Chaquetas amarillas Care hacia un acabado salvaje, una declaración simple de un adolescente de Lottie (Courtney Eaton) en la mida (Courtney Eaton) traza un camino hacia adelante para los compañeros de equipo aún varados en las Montañas Rocosas canadienses en la línea de tiempo pasada del programa: “El desierto que nos alimentó quién nos alimentó. Ya está elegido quién debería llevarnos.”
Si bien los espectadores han teorizado durante mucho tiempo que Lottie es el líder del grupo durante los 19 meses que el equipo está atrapado en el desierto, se revela que en realidad se refiere a Natalie (Sophie Thatcher). En el episodio anterior, Natalie se escapa de ser cazada y se convierte en la comida más reciente del equipo gracias a Javi (Luciano Leroux), quien le ofrece ayudarla a encontrar seguridad antes de caer a través del hielo del lago congelado y ahogarse. El trágico giro de los eventos es una coincidencia horrible o el resultado de algún tipo de intervención sobrenatural, y los Yellowjackets, con la excepción del entrenador Ben (Steven Krueger), ciertamente lo ven como el último. Según ellos, el desierto quiere que Natalie viva y lidere.
Pero la pseudo-coronación de la adolescente Natalie como la nueva reina del grupo no fue la única sorpresa que el final tuvo la manga. Titulado “Storytelling”, el noveno episodio de Chaquetas amarillas La temporada 2 también contó con una conclusión demasiado elegante de algunos cabos sueltos, una muerte impactante y un final de cliffhanger.
Cerrando el caso Adam Martin
En la temporada 2, “Yellowjackets” estaba en desacuerdo consigo mismo
En comparación con las alturas febriles y alimentadas por la teoría de los fanáticos de la temporada 1, la respuesta a “Yellowjackets” se ha sentido más silenciada la segunda vez. Este volumen reducido se debe en parte a factores fuera del control del drama de Showtime. La red programó la nueva temporada en medio de un Emmy Rush lleno de gente, enfrentándola directamente contra otros contendientes como el capítulo final de “Sucesión.”Un calendario de lanzamiento confuso dividió nuevos episodios entre los viernes, cuando estuvieron disponibles para transmitir en una aplicación que pronto no existirá, y los domingos, cuando se emitieron en la red lineal de Showtime, difundiendo el impacto de un programa de suspenso y basado en la trama que De lo contrario, podría ser twitteado en vivo, cita TV. Peor aún, la aplicación independiente de Showtime se fusionará con Paramount+ en un mes, pero no a tiempo para exponer “Yellowjackets” a un público potencial más amplio.
Pero los problemas de la serie no solo han sido con la programación. También son creativos, una verdad cementada por el final de esta semana y su impactante, si se ejecutó, la muerte del personaje. La lucha del equipo de fútbol homónimo para sobrevivir en el desierto canadiense todavía es fascinante de ver; Entonces, a veces, son los intentos de sus seres anteriores de considerar su trauma. Pero a medida que “Yellowjackets” se dirige a una temporada 3 anunciada previamente, hay una brecha amplia entre las dos líneas de tiempo. Los flashbacks, aunque no sin problemas, están mucho mejor situados para contar una historia enfocada; El tiempo presente tiene algunas desventajas inherentes que se han vuelto más obvias a medida que avanza el espectáculo, empeorado por unos pocos errores no forzados.
En la década de 1990, los Yellowjackets están soportando su primer invierno real, un estrés en sus cuerpos que es aún más exigente en sus mentes ya frágiles. Después de que el capitán del equipo Jackie (Ella Purnell) se congeló hasta la muerte al final de la temporada pasada, Lottie (Courtney Eaton) ha intervenido de mala gana como una especie de líder espiritual. Un esquizofrénico diagnosticado, Lottie tiene visiones esporádicas, pero ella no es la única. El entrenador encerrado Ben (Steven Kreuger) ve al novio que dejó; Akilah (Keeya King) tiende a un ratón mascota que resulta ser un cadáver arrugado; En una desgarradora escena de mitad de temporada, Shauna (Sophie Nélisse) da a luz y hace que su hijo recién nacido amamantara, solo para saber que él estaba muerto muerto y ha estado alucinando, al igual que las chats que tenía con el cuerpo de Jackie antes de que ella y sus amigos lo devorara, el El primer paso del grupo en la pendiente resbaladiza al canibalismo ritual.
“Yellowjackets” vive en el área gris entre lo sobrenatural y lo psicológico. Si “The Wilderness” es una fuerza sensible y diabólica o una proyección de la angustia interna de las chicas se deja intencionalmente ambigua, mejor reproducir a los personajes entre sí. Pero en la línea de tiempo anterior, que tiene lugar en el año y medio antes de que el equipo finalmente sea rescatado, esta pregunta es activa y urgente. Con todos abarrotados en un espacio confinado, las tensiones típicas entre las adolescentes están en juego con apuestas de vida o muerte. Como audiencia, experimentamos su desmoronamiento junto a ellos: desde Shauna (literalmente) congelando a su mejor amiga a Misty (Samantha Hanratty) que respalda la suya del acantilado; De comer el cadáver de Jackie fuera de la oportunidad no planificada de dejar que Javi (Luciano Leroux) se ahogue para que puedan convertirlo en su próxima comida.
En el siglo XXI, “Yellowjackets” es más difuso. Tiene que ser: los ex compañeros de equipo ahora son adultos con sus propias vidas, niños y carreras. En la temporada 1, cuatro de los sobrevivientes se unieron contra un chantaje anónimo, pero en la temporada 2, esa amenaza compartida se ha resuelto. (Era el esposo de Shauna, aunque inicialmente esconde que del resto del grupo.) Los protagonistas adultos del programa se dispersaron a sus esquinas separadas y no se reunieron hasta la penúltima escena del Episodio 6, cuando la acción converge en un centro de bienestar del estado de todo el estado dirigido por un Lottie adulto (Simone Kessell), que ahora pasa por Charlotte. Si la línea de tiempo anterior gana fuerza en los números, el posterior pierde impulso al dividir el elenco. Con tantos hilos separados para tejer juntos, algunos estaban inevitablemente desatendidos. ¿Sabías que Taissa (Tawny Cypress) es un senador estatal en sentado?? Su programa no parece.
Cuando los Yellowjackets están en la misma habitación, están conformados por restricciones que no tienen nada que ver con cómo actuarían orgánicamente en su situación. “Yellowjackets”, el programa, no puede estropearnos en lo que sucede después en el bosque, por lo que los Yellowjackets, las mujeres, no pueden hablar en detalle sobre lo que han pasado. Algunas de esas pistas de la vaguedad con la represión y las brechas de memoria que pueden venir con el TEPT, pero cuanto más larga continúe “Yellowjackets”, menos creíble es la falta de detalles más allá de “lo que hicimos” comienza a sentir. En cambio, el programa nos distrae con objetos brillantes como los intentos de Shauna de encubrir el asesinato de su amante, o la amistad entre Natalie (Juliette Lewis) y Lisa (Nicole Maines), un discípulo lottie que le recuerda a Nat a su yo más joven.
Lisa nunca se ha sentido como la adición más fuerte al conjunto, y la conclusión de su arco solo agrava la impresión desfavorable. Por razones poco claras, Lisa se entromete en una reunión de Yellowjackets – Lea: Sacrificial Hunt – con una escopeta. Antes de que Misty (Christina Ricci) pueda inyectarle fenobarbital, su arma homicida de elección, Natalie actúa como un escudo humano, tomando la aguja en nombre de Lisa. El auto-sacrificio es una devolución de llamada a su decisión anterior de dejar que Javi muera en su lugar, pero todavía se siente abrupta, reduciendo a Lisa a poco más que un catalizador para el autodescubrimiento de Natalie. Como extraño, Lisa lleva la peor parte de la dificultad de esta temporada con la incorporación de nuevas adiciones, pero a las versiones adultos de Lottie y la ex van (Lauren Ambrose) de Lottie y Taissa no les ha ido mucho mejor. Van, ahora propietario de una tienda de videos de temática queer que vive con cáncer terminal, solo recibe un puñado de escenas para establecer su estado mental actual. Lottie fue molestada como un antagonista potencial, pero comienza desde el mismo lugar de negación profunda que sus pares, pasando la oportunidad de una fricción emocionante con sus antiguos acólitos.
Anteriormente en el final, los Yellowjackets finalmente se giran entre sí, discutiendo sobre los secretos que han guardado y las decisiones precipitadas que han tomado. Es una dosis bienvenida de los desesperados atar que define los flashbacks, y un escaparate de cómo “Yellowjackets” puede socavar deliciosamente tropos como el poder de las niñas y la solidaridad feminista. Estas son personas egoístas, violentas y frecuentemente bastante divertidas, aún más por tener varias décadas de experiencia en la vida detrás de ellos. La línea de tiempo posterior tiene sus aspectos más destacados, al igual que el anterior tiene sus defectos. (Un paso de la antorcha de Lottie a Natalie no escanea totalmente; no puedes transferir exactamente un culto a la personalidad.) Pero al final de la temporada 2, este último está mejor posicionado para dar una versión simplificada de los temas “Yellowjackets”, desde el horror corporal hasta la rivalidad platónica. Todavía hay un apetito para más, si solo el programa puede ajustar su receta.